Quantcast
Channel: Belleza – Hogar de Hoy
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

3 Malos hábitos alimenticios que debemos corregir

$
0
0

Cuando llega el verano muchos comenzamos a hacer locuras para perder peso rápido y lucir una silueta de 10. Para ello, seguimos una serie de malos hábitos alimenticios que terminarán pasándonos factura en el medio plazo. Por eso, en este artículo queremos hablar de los 3 malos hábitos alimenticios más comunes a la hora de adelgazar y que realmente no funcionan para llevar una vida saludable.

Errores alimenticios que no adelgazan

Saltarse comidas

Cualquier especialista en nutrición afirma que resulta necesario realizar 5 comidas diarias, ya sea para llevar una alimentación saludable como para llevar una dieta adelgazante equilibrada. Pues bien, mucha gente todavía piensa que saltarse comidas permite perder peso pero lo cierto es que es un error que afecta a tu salud. Por ejemplo, un error muy común es saltarse el desayuno, fuente de combustible para nuestro proceso metabólico. Eso puede conllevar que te sientas cansado durante el resto del día y, sobre todo, perezoso.

Y es que nuestro organismo necesita un flujo de calorías constante a lo largo del día para funcionar correctamente. Entonces, ¿por qué dejarle sin combustible?

Realiza 5 comidas pequeñas y programadas durante el día. Adelgazarás y mantendrás tu organismo con la energía suficiente para comerte el mundo.

No beber suficiente agua

Mucha gente tomar la determinación de dejar de beber líquidos para no retenerlos y así mantener su vientre plano. Otro error de los grandes.

Nuestro cuerpo está formado en un 70% por agua y so requiere alimentarlo con, al menos, 8 vasos de agua diarios. Además, es una muy buena forma de engañar al organismo cuando tenemos hambre así que comienza a beber más agua porque no va a influir en tu proceso de adelgazamiento de forma negativa sino todo lo contrario.

Dejarse llevar por las emociones

La tristeza, la ira, el miedo….son emociones que pueden llevarnos a comer sin parar y una prueba de ello es la afición por comer chocolate cuando nos sentimos desolados. Pues bien, lo mejor es que toda esa energía emocional la traslades a algo más productivo como salir a caminas o subirte a la bici.

Ahora que ya sabes cuáles son los 3 malos hábitos alimenticios más populares puedes ponerles fin y comenzar a perder peso de forma más saludable.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Trending Articles