La hora de la merienda es un momento importante en la alimentación de cualquier persona. Sobre todo en España esta comida está bastante implantada, ya que normalmente solemos cenar bastante tarde, por ello es importante ingerir los alimentos correctos a la hora de merendar.
En este rato de la merienda lo que se intenta es aportar la energía y los nutrientes necesarios para poder afrontar la tarde de la mejor manera, por ello es necesario realizar una correcta distribución de los nutrientes, es por ello que a continuación comentamos los nutrientes necesarios para una buena merienda.
Fruta: Como no, siguiendo la regla de que hay que tomar unas 5 piezas de fruta al día, la merienda es el momento ideal de tomar una de ellas. En el caso de los niños, se recomienda que la fruta este bien lavada, y si es posible, que se cítrica, ya que de esta forma contiene una gran cantidad de vitamina C.
Pan: Este elemento es uno de los más típicos de cualquier merienda, y es que el pan contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, a partir de los cuales se obtiene la glucosa, que aporta energía al organismo.
Además, en el caso de que el pan sea integral, también se aporta una interesante cantidad de fibra que sin duda puede ser muy beneficiosa para la persona.
Lácteos: Este es el tercer pilar necesario en cualquier merienda. La leche o cualquier derivado es importante para los huesos, sobre todo para fortalecerlos en los niños. Pero además de ello también proporciona un aporte estupendo de proteínas y vitaminas que aportará un gran aporte energético.
Así pues, tan solo combinando estos tres elementos podrás conseguir una merienda totalmente equilibrada e ideal para cualquier persona, tenga la edad que tenga.